Bueno, ya no hallaba la hora de poder subir este anuncio a la red. Esta terminado desde Enero, pero decidimos con nuestro cliente, guardarlo para el final. Es el último comercial de la campaña de TorTrix para 2009. Con esto termina la introducción del concepto, País a la Tor Trix.
Siempre le he insistido a mis clientes que los comerciales, cuando cuentan una pequeña historia, deben ser largos, pausados, deben tomarse el tiempo para contar bien el cuento, para que la gente los disfrute, de alguna manera y guardando todas la distancias, como se disfruta una buena pelicula o un programa de TV. El espectador, no quiere que termine. Yo prefiero la duración, que en muchos casos, enemiga de la frecuencia. Algunas veces se gana esa batalla, otras no.
Los comerciales de TV deberian ser pequeños microfilms, en el que el protagonista es el usuario de la marca y el productor es el anunciante. En los que la marca o el producto juegan un papel como el detonante que le da sentido a la historia. Deben ser pequeños microfilms de mercadeo.
En este caso, creo que se dan todas la condiciones anteriores, no siempre se tiene la oportunidad de editar y producir un comercial que pueda durar dos minutos, para alguien que trabaja en la industria del cine o la TV puede sonar insignificante, pero para los que estamos en esto de la publicidad, es una experiencia como pocas.
El comercial salio al aire el lunes, en una versión de un minuto, que también cuenta muy bien la historia. No se puede pedir más en estos tiempos tan tenaces economicamente, el tiempo de aire es caro o más bien, valioso. Pero ya que el internet es como el aire, aqui si nos podemos extender. No cuesta nada.
Filmamos mucho, con los amigos de Rhayuela, bajo la gran dirección de Chepe Rugeles, que justo después de este proyecto empezaba su primera película. Cuando vi todo el material y tomas que iban a quedar fuera de la versión para TV abierta, por cuestión de tiempo, pensé que no costaba nada editarlo y llevarlo un poco más lejos y resultó esto, como digo un microfilm patrocinado por TorTrix. Lo dejamos como estaba dibujado en el shooting board.
El comercial retoma el camino de otro, que se lanzó hace unos años, y también esta en este blog. Podrían ser parte de la misma campaña. Yo sigo manejando la temática de los viejitos, los abuelos... Debe ser porque en gran medida me criarion los mios, y uno es siempre lo que ha vivido.
Espero que Guatemala se emocione mucho con este microfilm a la TorTrix y que la que la marca siga el rumbo ascendente que mantiene desde hace años.
P.D. Aún debo corregir unas cositas en ciertas voces, pero no me aguanté las ganas de compartirlo ya.
Wednesday, July 1, 2009
Subscribe to:
Posts (Atom)