En algún momento le dije a alguien, después de que nos aprobaran los guiones de está campaña, que quería que este fuera el comercial más bonito de la historia de Guatemala. No digo, impactante, memorable, fresco, creativo, espectacular, digo, Bonito, porque para mi da para eso, es más, no se si lo sea o lo vaya a ser, pero la intención de hacerlo así, el corazón y el cariño, se lo pusimos todos los que trabajamos para esta marca y esta campaña, que creo, por los primeros comentarios que veo en You Tube, seguirá haciendo historia.
Yo tengo una relación bipolar con mi país, la gente que me conoce lo sabe. Pero no puedo negar, que esas cositas que nos definen como chapines, las encuentro más que valiosas y las atesoro como parte de mi identidad. De ahí sale mucho de esta nueva campaña. De ir recogiendo desde que tengo memoria esas cositas. Esa Despertada a la TorTrix, ese Nacimiento a la TorTrix, esa Fé a la TorTrix en el caso de nuestro fútbol, que debo confesar, ya la perdí. De disfrutar hablar, comer, cantar y celebrar como nos han enseñado a todos, desde patojos.
Bueno, de ahí nace un poquito el País a la TorTrix. De ahí y un Octubre de 2008, en el que con un grupo de creativos de la agencia nos fuimos dos días a un hotel del centro de la ciudad para trabajar en lo que iba a ser la nueva campaña de TorTrix. Para escuchar como hablamos, como sonamos, para ver como comemos, como caminamos y como trabajamos los chapines, para ir a la fuente de la inspiración, Guatemala en su estado más autentico.
El cliente escogió esta campaña, de muchas buenas y escogio bien.
No me gusta hablar bien de mi trabajo, menos dejarlo por escrito. Siempre he creido que es el trabajo el que debe hablar bien de uno. Pero, siendo uno de los progenitores de esta criatura publicitaria, puedo decir que esta muy bonito,me gusta mucho. Los padres siempre verán lindos a sus hijos. Espero que los Ciudadanos del País a la TorTrix, lo vean igual.
Quizas, la intención final de esta campaña es que el País a la TorTrix sea una versión de Guatemala donde no caben aspectos negativos de este país, donde sólo cabe todo lo que nos llena de orgullo, satisfacción y alegría.
Friday, March 13, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Què buena campaña y que bien que sea creaciòn de un Guatemalteco (me siento orgullosa por eso) Es una de las mejores campañas que he visto... me aventurè a la red a buscar algo sobre ella, con la sorpresa de encontrarme al mero mero... (en buen chapìn)
¡¡¡¡Felicitaciones!!!!
(Serà mi tema de hoy en la Meso de Xela)
Post a Comment